María José y su hija fueron localizadas en Perú

Las autoridades de la Fiscalía y de la Dinased ubicaron en Perú a María José Ponce y su hija Lirio Sofía. Según el reporte, ambas mantienen buen estado de salud y fueron trasladadas a Quito.

En rueda de prensa, pasadas las 9h30, la fiscal que lleva el caso, Edith Arévalo, junto a otras autoridades, ratificó el hallazgo de la joven y su hija. Arévalo explicó que se pautó un encuentro entre la joven y su familia en Piura, además que se conocía su ubicación desde el 9 de julio.

“Siempre se contó con la compañía de los familiares”, manifestó el general Víctor Arauz, director de la Dinased.

“La relación con los parientes fue importantísima, porque con ellos teníamos información certera”, añadió. Tras conocer el sitio en donde se encontraban la madre y su hija, se programó un encuentro con ellas. A las 18:00 de ayer fueron localizadas y estaban con buena salud. Actualmente, ellas retornan a Quito.

Luego se le tomará la versión a María José en la Fiscalía y se conocerá lo que pasó. Edith Arévalo, de la Fiscalía, informó que la desaparición fue reportada el 29 de junio pasado. A partir del 9 de julio, Ponce se encontraba en Perú.

“La comunicación inmediata con la familia nos permitió establecer una ubicación más rápida y ágil”, manifestó la funcionaria. Luego, el agente investigador de este caso coordinó con los allegados de la madre y su hija para que participen en el proceso de localización. Se hicieron los trámites para trasladarlas al país. Reiteró que ambas están con buena salud y en las próximas horas se encontrarán con sus familiares en Quito.