Periodista argentino conducirá programa en Ecuador TV

La Empresa de Medios Públicos de Ecuador presentó este viernes 3 de agosto el programa “Derechos Reservados”, que recoge el criterio de 14 periodistas ecuatorianos.

En el programa, que se estrenará el próximo domingo 19 de agosto en la pantalla de Ecuador TV, a las 21:00, se analizarán los retos del oficio y la Ley Orgánica de Comunicación (LOC).

Martha Moncayo, gerente de los Medios Públicos del Ecuador, señaló que un tema trascendental es “hablar sobre periodismo, lo que hacemos día a día” los comunicadores sociales del Ecuador.

Este programa no se hubiera podido consolidar “si no existiera la apertura del gobierno para hablar sobre la libertad de expresión, las diferentes posiciones, las historias de vida de los periodistas que ellos han representado”, indicó Moncayo.

“Derechos Reservados” es el primero de muchos cambios que vienen en la parrilla de Ecuador TV, Pública FM y de contenidos en El Telégrafo.

“Derechos Reservados” que estará dirigido por el periodista argentino Carlos Montero, presentará cada domingo un invitado diferente. Entre ellos, Tania Tinoco, Andrés Carrión, Jorge Ortiz, María Josefa Coronel, José Hernández, Janeth Hinostroza, Ana Karina López, Mónica Almeida, Juan Carlos Calderón, Luis Eduardo Vivanco, Miguel Rivadeneira, Xavier Bonilla, Fernando Larenas y Wilson Moposita.

Los televidentes observarán en debates temas como la relación entre los medios de poder, las corporaciones económicas e incluso el periodismo militante.