Varios heridos por choque múltiple en Machachi

Un accidente de tránsito entre un autobús interprovincial y cuatro vehículos se registró la noche del martes 7 de agosto en la vía Panamericana Sur, en el ingreso al cantón Mejía. Dieciocho personas sufrieron heridas, quienes fueron trasladados al Hospital Básico de la localidad.

El choque múltiple ocurrió cerca de las 21H00. Al sitio acudieron Unidades de Policía Nacional, Ministerio de Salud Pública, Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Cuerpo de Bomberos de Machachi y Opevial, en coordinación con la Sala Operativa ECU 911 Mejía y el Centro Zonal ECU 911 Quito, para prestar la ayuda a los afectados.

Este accidente está siendo investigado por las autoridades, para establecer responsabilidades. El hecho ocurre precisamente en circunstancias que el gobierno a través de la ANT realiza un proceso de evaluación a los conductores de las unidades de transporte que movilizan personas.

Hasta las 22H40, la vía Panamericana permanecía con paso restringido en sentido sur – norte hasta que los vehículos fueron retirados del sitio mientras el tránsito vehicular retornaba paulatinamente a su flujo