Ministerio de Defensa Presentó plan de adquisiciones para FFAA (Vídeo)

Quito, jueves 23 de agosto de 2018. El Ministro de Defensa nacional General ® Oswaldo Jarrín, presentó hoy los lineamientos del plan de adquisiciones de equipos para las Fuerzas Armadas.

Son 108 millones de dólares que el gobierno ha presupuestado para la compra de municiones, helicópteros, lanchas rápidas y radares; estos implementos militares son para el control en frontera, ciberespacio,  y patrullaje en ríos y alta mar.

El Ministro también informó que a partir de este viernes 24 de agosto se retoman las “Maniobras Unitas”, que se realizarán en Colombia, con la participación de al menos 13 países. (Desde hace 11 años estas maniobras conjuntas no se realizan en Ecuador).

Además dijo, que los EE UU abrirá una oficina de cooperación en Ecuador, para de manera conjunta realizar labores de seguridad. Así mismo enfatizó que en noviembre, llegará al país un buque hospital, para brindar atención médica a los habitantes de la Provincia de Esmeraldas.

Sobre la fusión del Ministerio de defensa con la secretaría de Gestión de Riesgos, dijo que se está trabajando en un plan para que esta decisión del Presidente de la república, se cumpla con responsabilidad.

El Ministro también respondió interrogantes de los periodistas, sobre el tema frontera, particularmente sobre el asesinato de un familiar cercano de alias Guacho. Jarrín dijo que la noticia de que esta persona habría sido ejecutada en Mataje es falsa, y precisó que el asesinato se produjo en Colombia y que el cuerpo de la víctima fue traído posteriormente hacia Ecuador.

Finalmente el Ministro jarrín hizo algunas precisiones sobre el plan de compras. En lo referente a los helicópteros, no será un reemplazo de los Dhruv, al igual que los radares. Son compras nuevas programadas de acuerdo a las necesidades actuales.