Ronda petrolera proyecta millonaria inversión

Quito, martes 11 de septiembre de 2018. Inversionistas nacionales y extranjeros escucharon la oferta del gobierno ecuatoriano, para la adjudicación de campos petroleros en la región oriental.

Alrededor de $ 1.000 millones en nuevas inversiones espera captar el régimen a través del desarrollo y explotación de ocho bloques petroleros.

El Ministerio de Energía y Recurso Naturales No Renovables, Carlos Pérez presentó la décima segunda Ronda Intracampos a los interesados de empresas nacionales y extranjeras, para que inviertan sus recursos en la actividad hidrocarburífera.
Los bloques intracampos están ubicados en la provincia de Sucumbíos, de ellos se estima obtener una producción adicional de entre 13.000 y 18.000 barriles de crudo al

La licitación concluirá en marzo de 2019 con la firma de los contratos de participación con las empresas adjudicadas.

Los contratos de participación contienen una fórmula que regula el nivel de participación de las partes; cuando el precio de crudo es menor, aumenta la participación de la empresa; pero si el precio se eleva y al mismo tiempo crece la producción, el Estado obtiene mayor ganancia.

En ningún caso la participación del Estado será inferior al 50%, explicó Carlos Pérez, ministro de Energía y Recurso Naturales No Renovables. (I)