Centro de Observación Ciudadana pide al CNE auditar mal uso de fondos públicos en el municipio de Guayaquil.

Quito, lunes 17 de septiembre de 2018. Xavier Buendía, Presidente del Centro de Observación Ciudadana, concurrió hoy al Consejo Nacional Electoral, para entregar al titular de ese Organismo, Gustavo Vega, una denuncia, para que se haga un seguimiento al uso de recursos publicos que estarían haciendo funcionarios del Municipio de Guayaquil, para promocionar nombres de pre candidatos a elecciones de dignaidadaes en la Ciudad y la provincia.
Buendía argumenta que    la ley Electoral-Código de la Democracia que en su artículo 219, párrafo tercero determina que:

“Se prohíbe a los servidores, servidoras, organismos o instituciones públicas, la utilización de los recursos y bienes públicos para promocionar sus nombres o sus organizaciones políticas en las instituciones, obras o proyectos a su cargo”.
Esta misma petición será puesta a conocimiento del Contralor subrrogante, Pablo Celi, a fin de exigir legitimidad, transparencia y rendición de cuentas a la actuación de las actuaciones de quienes ejercen la actividad pública.

El Centro de Observación Ciudadana es una organización de la sociedad civil, creada con el objeto de convertirse en un espacio de incubación de iniciativas ciudadanas que generen tendencias de participación y control social, creen mecanismos e instrumentos alternativos de opinión y establezca instancias de concertación para la construcción de agendas para la estabilidad de las políticas públicas.