NOVEDOSOS EMPRENDIMIENTOS EN EL RIOFEST


Guayaquil, septiembre 2018.- Con el objetivo de crear un espacio dedicado al emprendimiento a través de la exposición de productos artesanales, Riocentro Shopping, la cadena más grande de centros comerciales del país, realizará la quinta edición del Rio Fest. Quienes visiten Riocentro Los Ceibos desde el 13 al 16 y Entre Ríos desde el 20 al 23 de septiembre podrán encontrar una variedad de productos, ya sea para el consumo personal o artículos ideales para regalos u obsequios, como: alimentos, productos de belleza, artículos para el hogar, mascotas y bisutería.
Río Fest reunirá aproximadamente 33 expositores locales, que buscan poner en práctica proyectos innovadores que dinamicen la economía local y comercialicen de forma directa más de 100 productos, entre ellos: conservas, dips, galletas, caramelos, aceites, postres saludables, rompope, salsas gourmet, jabones, lociones, champús, cremas, aretes, inciensos orgánicos, collares, anillos, pulseras, adornos para la casa, agendas recicladas, artesanías, entre otros artículos elaborados de forma artesanal.
Viviana Paredes, coordinadora del Riofest, menciona que a la feria llegarán emprendedores de todo el país, entre ellos de ciudades como Cuenca, Riobamba, Ambato y Quito, quienes se encargarán de exponer sus distintas ideas. De acuerdo a ediciones pasadas, uno de los emprendimientos que más llama la atención del público es la Cosmética Artesanal Fioré que ofrece distintos productos naturales de belleza o cuidado personal. Estos productos son preferidos por mujeres y son la mejor opción para regalos.
Además, indica que habrá ciertos stands con productos novedosos como es el caso de Smile, un stand que vende “Slime”, masillas de colores ideales para niños y niñas, o Copitos que presenta su línea de ropa para mascotas.
Este espacio comercial nace, además, como un homenaje a los pequeños productores nacionales, ya que Ecuador se ha situado como el país más emprendedor de América Latina, según un estudio realizado por Global Entrepreneurship Monitor años atrás.
Mediante esta actividad, Riocentro una vez más apoya e incentiva a las nuevas ideas por medio de la apertura de espacios para emprendedores que no solo buscan el beneficio económico de sus pequeñas empresas, sino también ser un caso éxito e inspiración para la creación de nuevas fuentes de trabajo.

Paola Piedra <ppiedra@mccomunicaciones.org