Jornadas deportivas  Andrew – Giordano Bruno. (Vídeo)

Quito, lunes 1 de octubre de 2018. El sábado 29 de septiembre de 2018, la Unidad Educativa Andrew- Giordano Bruno, inauguró las jornadas deportivas internas, en las que participan los estudiantes de las secciones Pre primaria, primaria y secundaria.

En esta primera etapa se iniciaron  los juegos de las secciones primaria y octavo de básica, es decir primer año de colegio.

La inauguración se realizó desde muy temprano con la participación de los estudiantes de todas las secciones, cada aula presentó su pancarta alusiva a las disciplinas deportivas. Este período 2018-2019, estuvo matizada por la participación de padres de familias y docentes.

Además hubo la premiación a las madrinas finalistas de los equipos, cabe destacar que por disposición del Ministerio de Educación, ya no hay elección de madrinas y reinas, pues todas son ganadoras.

Posteriormente, se realizó el encuentro entre las madres de familia de los quintos, sextos y séptimos de educación básica. El partido terminó a dos goles por bando; pero el ganador tenía que definirse por “penales”, resultando ganadoras las maestras del plantel, quienes saltaban de alegría, hasta dieron la vuelta olímpica en la cancha.

Este tipo de eventos se realizan para confraternizar entre quienes conforman la institución sin ningún tipo de rivalidad en los partidos; se trata de pasar momentos de hermandad entre padres, maestros y alumnos.

Antes de la jornada deportiva, los estudiantes, maestros y padres de familia, participaron de una minga interna de limpieza en patios, canchas y zonas verdes en defensa de la naturaleza. Al igual que en el cuidado y alimentación de mascotas,  pues  cada año llegan al plantel por sí solos algunos huésped caninos, que son acogidos como parte del cuidado a los animales que en muchos de los casos los abandonan en el sector.