En Madrigal los equipos son mixtos y con arbitraje femenino. (Vídeo)

Quito, sábado 6 de octubre de 2018. Este sábado 6 de octubre de 2018, se inició el campeonato de menores en “Madrigal”, sector Monjas Alto, al nor oriente de Quito.

La etapa se abrió con la participación de seis equipos, cuyas edades van desde los seis a 13 años.

El Club deportivo Obrero Independiente de niños, se enfrentó al equipo de los “Tigres de madrigal”. El partido terminó 6 a 3, a favor de Tigres.

Byron Barrera, entrenador de los pequeñines  de la liga Obro Independientes, destacó la participación del equipo, que pese a la diferencia de estatura y edad del conjunto rival, dejaron en alto al club.

En la obrero se conformó una liga barrial con  una escuela de fútbol en la que pueden  inscribirse  hombres y mujeres. “Recién comenzamos con las formativas, me siento muy a gusto porque son muñecos los niños en pocas palabras y se les va formando desde estas edades  inculcando valores de lo que se puede determinar en la cancha”, enfatizó Barrera.

Las edades que vamos a jugar en la categoría es de seis a 13 años; aquí creo que es 13 o 15 no estoy muy de acuerdo, pero nuestro propósito es participar en este campeonato  y que se vayan acoplando y perdiendo el miedo y  todo  tipo de obstáculos.

Han demostrado que sí pueden dominar,  jugar de igual a igual sin importar el tamaño del contrario; si les golpean o caen pueden volverse  y volver a jugar, de eso se trata el fútbol.

La temporada dura hasta diciembre, el Campeonato es barrial y  se lo hizo por fiestas de Quito para integrar a los vecinos.

Guido Arias, es el director técnico de los “Tigres Del Valle”, y comentó que  es el primer campeonato que se realiza  en la zona;  y este es nuestro primer año, reiteró.

Se trata de una reorganización de equipos de la temporada 2017. Esta temporada de inicio con seis equipos y Esperamos que haya mucho más para la próxima temporada. Hombres y mujeres integran los equipos, el juego sucio no está permitido, pues se trata que desde temprana edad los adolescentes aprendan valores y el respeto a sus compañeros del equipo contrario.

La siguiente fecha que será el próximo sábado.

El partido terminó 6×3 a favor de Tigres.

Obrero Independiente                                               Trigres

Diego Mota                                                            Andy Haya

Steven Aimacaña                                                    Andrea Arias

Alan Hidalgo                                                          Gabriel Arias

Raúl Muñoz                                                            Kely Quintana

Antony Mata                                                          Santiago Dávila

Eric Huaraca                                                           Steven Coello

Mateo Rosero                                                         Jostin Nieto

Josue Barrera                                                         Adriana Mendoza