Medición de Clima Laboral en el Hospital Enrique Garcés

Se realizó medición de clima laboral en el Hospital Enrique Garcés en coordinación con el Ministerio de Trabajo, enmarcado en la metodología propia del Estado Ecuatoriano del Modelo de Medición de Clima y Cultura Laboral, uno de los principales propósitos son  conocer la percepción de los y las servidoras, sobre el ambiente y cultura laboral como un inductor para incrementar su nivel de satisfacción y mejorar la calidad del servicio a la ciudadanía contando para ello con colaboradores que gusten de lo que hacen y sientan orgullo de su institución.

El Modelo de Medición, (MDT) está conformado por tres componentes de liderazgo, compromiso y entorno del trabajo. El Liderazgo  este componente evalúa la influencia interacción orientación a resultados y responsabilidad y estándares dados por los directivos y equipos de trabajo, la manera como le apoyan y orientan hacia los objetivos institucionales.

El compromiso es otro componente que mide el grado en que un colaborador se identifica con la institución, con sus políticas y objetivos, se adapta, aporta y desea permanecer en ella, en correspondencia a la satisfacción que de esta obtiene de sus necesidades y expectativas.