La Interpol activó la alerta roja contra Alvarado

Quito, viernes 26 de octubre de 2018. La Secretaría General de Interpol (Lyon- Francia) publicó la Notificación Roja de Policía Internacional para Fernando Alvarado Espinel.

Así lo informó antes del mediodía del 26 de octubre, la Policía Nacional en su cuenta de Twitter. Una vez que se activó esta alerta, Alvarado, quien se desempeñó como secretario de Comunicación en el régimen de Rafael Correa, podría ser localizado y detenido con miras a su extradición entre los 192 países de la Organización.

La notificación entra en procedimiento luego de que el pasado miércoles 24 de octubre, en la audiencia de incumplimiento de medida cautelar, la jueza nacional Sylvia Sánchez dejara insubsistentes las medidas que pesaban contra el exfuncionario: prohibición de salida del país; presentación periódica ante autoridad judicial y uso del dispositivo electrónico.

En su lugar, la jueza dispuso la prisión preventiva y que se oficie a la Interpol para la emisión de una alerta roja que permita la localización y captura. También ordenó la prohibición de enajenar sus bienes; y la inmovilización de cuentas, fondos y activos de Alvarado.

INFORMAMOS

La Secretaría General de Interpol (Lyon- Francia) ha publicado la Notificación Roja de Interpol del ciudadano ecuatoriano Teodoro Fernando Alvarado Espinel, quien podría ser localizado y detenido con miras a su extradición entre los 192 países de la Oganización.

Alvarado, quien se desempeñó como secretario de Comunicación y Ministro de Turismo en el gobierno del ex presidente Rafael Corea,  tenía prohibición de salida del País, pues estaba siendo investigado por supuesto mal uso de fondos públicos y era vigilado a través de un dispositivo electrónico, sin embargo Alvarado salió de Ecuador, el sábado 20 de octubre de 2018, de forma clandestina,según el ministerio de Justicia.

La fuga del ex funcionario correísta, generó muchas críticas por parte de diferentes sectores. Incluso varios funcionarios responsables de su custodia  fueron cesado en sus cargos.