Buses interprovinciales controlados desde la ANT (Vídeo)

Quito, lunes 29 de octubre de 2018. La agencia Nacional de Tránsito, ANT puso en funcionamiento este lunes el sistema de monitoreo a las unidades de transporte público de pasajeros de las modalidades intra e interprovincial a nivel nacional.

El Director de la ANT Álvaro Guzmán, informó que este sistema permitirá conocer en tiempo real lo que ocurre en las unidades de transporte que transitan por las carreteras del País. El sistema de vigilancia está conectado con el GPS que tienen los buses.

Zonas de mayor tráfico como la carretera Aloag Santo Domingo-Quevedo, Guayaquil santa Elena, Quito-Latacunga-Ambato, Santo Domingo-Esmeraldas, Santo Domingo-Portoviejo, entre otras estarán vigiladas 24 siete.

Los técnicos que estarán pendientes de las irregularidades que cometan los conductores, de inmediato alertarán a las autoridades correspondientes, como ANT, CTE,  ECU911 y policía nacional, para que acudan al sitio de la emergencia y procedan a sancionar al infractor.

Este sistema se pondrá a prueba este feriado de difuntos e independencia de Cuenca; Guzmán dijo que aspiran tener resultados favorables.

Por Su parte el Director Nacional de Tránsito de la Policía Nacional, Coronel César Zapata, dijo que la institución está presta a colaborar de inmediato cada que se presenten las emergencias, incluidos los asaltos en carreteras.

Con esa infraestructura se pretende cubrir 12000 unidades de transporte público inter e intra provincial y alrededor de 80000 frecuencias. Este plan piloto se ampliará conforme las necesidades, según las autoridades. Además cabe destacar que la responsabilidad es de los conductores y las operadoras, pues no hace falta que los vigilen para que cumplan la ley.