Avanza selección de vocales al Consejo de la Judicatura

Quito, jueves 8 de noviembre de 2018. Doctor Julio Arrieta Escobar,  es uno de los postulantes a integrar el Consejo de la Judicatura definitivo

Arrieta es abogado y Doctor en Jurisprudencia. Master en Derecho de Trabajo y Seguridad Social. Se ha desempeñado como Ministro Juez de la ex Corte Superior de Justicia de Pichincha desde 2003 y Juez de la Sala de lo Laboral de la actual Corte Provincial de Justicia, hasta la fecha de su elección.

Actualmente es Presidente de la Corte Provincial de Justicia de Pichincha, fue electo el pasado  31 de enero de 2018 y en cumplimiento del artículo 210 del Código Orgánico de la Función Judicial, para reemplazar al Doctor Marco Rodríguez Ruíz.

En la nómina que encabeza el  Dr. Julio Enrique Arrieta Escobar, le siguen la Dra. María Rosa Merchán Larrea y la Dra. Vanesa Alejandra Aguirre Guzmán.

Ahora todo está en manos de la Comisión de selección del Consejo de participación Ciudadana de transición, quienes luego de analizar la documentación requerida, serán quienes definan los nombres de quienes integrarán ese organismo.

Hay una etapa de impugnación, en la que los demandantes presentan sus argumentos contra los postulantes, luego  la Comisión evalúa y decide si se acogen o no.

A continuación la declaración de impuestos y patrimonio del Aspirante al CJ,mas abajo hay dos enlaces donde puede comprobar los cuadros.(I)

 

 

 

 

 

https://bit.ly/2qACv4n

https://bit.ly/2Qv7XfQ