Siete pasajeros de un bus fallecieron al chocar con un tracto camión en Los Ríos

Patricia Pilar, Buena Fé. 22 de noviembre de 2018. Un accidente de tránsito se registró cerca de las 03:30 de este jueves 22 de noviembre, en el km 42 de la carretera Buena Fé Patricia Pilar, en la provincia de Los Ríos.

Un bus de transporte interprovincial de la cooperativa Aerotaxi, que cubría la ruta Guayaquil Santo Domingo- Esmeraldas, con pasajeros a bordo, se impactó con un tráiler.

Tras la colisión, la unidad se incendió. Cinco pasajeros y el chofer del bus Aerotaxi disco 38 murieron calcinados, así como el conductor del tráiler.

Dos de los fallecidos son menores de edad, según reportes del ECU911 Los Ríos y la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE).

Los automotores involucrados, según el reporte, son un tráiler, un camión y un bus, perteneciente a la cooperativa Aerotaxi disco 38.

La unidad de transporte de pasajeros se incendió con algunos personas dentro. Los heridos fueron trasladados a algunas casas de salud, como el hospital Sagrado Corazón de Jesús de Quevedo.

Los cadáveres fueron llevados a la morgue de esa ciudad, a la espera de ser identificados por sus familiares.

La vía Buena Fe- Patricia Pilar, a las altura del kilómetro 42 permaneció cerrada desde las 03:37, en que se suscitó el accidente, hasta las 09:45 en que fue reabierta y el tráfico empezó a normalizarse paulatinamente. (I)