Moreno envió  a la asamblea la terna para elegir vicepresidente

Quito, jueves 6 de diciembre de 2018. Cerca de este medio día, llegó a la Asamblea nacional la nómina de quienes integran la terna para la elección del nuevo vicepresidente de la República, en reemplazo de maría Alejandra Vicuña, quien renunció al cargo, por denuncias de que cuando fue asambleísta, solicitó parte del sueldo de sus colaboradores.

El decreto del ejecutivo que contiene los nombres de los aspirantes a la segunda magistratura del País, la entregó la Ministra de Gobierno María Paula Romo  a la titular de la Legislatura Elizabeth cabezas, quien dijo que en las próximas horas pondrá a conocimiento de los legisladores el documento para la socialización de los nombres, para luego incluirla en el orden del día, para la designación.

¿Quiénes son los postulantes a la Vicepresidencia de la República?

Economista Otto Sonnenholzner Sper, de origen Alemán, es además amigo del yerno del Presidente Lenin Moreno

Proviene de una familia vinculada a la radiodifusión, su padre es Ramón Sonnenholzner, escritor escritor, empresario y declamador.

Periodista y ex presidente de Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión (AER) –en Guayquil- insta a que “cuidemos la dinámica del peatón/bicicleta para evitar accidentes.

Ha escrito: Democracia vs. Dictadura Componentes de la Democracia Más alla del sufragio • Una Constitución que sea expresión del pacto o acuerdo que se han logrado entre todos y que todos aceptan y que además limita los diversos poderes y controla el funcionamiento formal. El gobierno, y constituye de esta manera un Estado de Derecho.

Nancy Vasco de Maldonado representa al sector social – relacionada con el área social

Fundadora y propietaria de la empresa Fresflor, lleva 32 años en el mercado de la producción florícola.

Ha trabajado en la Fundación Triángulo, cuyo objetivo es promover la integración de lesbianas, gais, bisexuales y transexuales a la sociedad.

Agustín Albán, perteneciente al sector educativo, radicado actualmente en México, está

relacionado al sector educativo, quien actualmente reside en México pero afirmó que acudiría al llamado de la Asamblea en el caso de ocupar el cargo de vicepresidente.

El Presidente Leníon Moreno, en dialogo con varios medios de Comunicación este jueves seis de diciembre, anunció los nombres de quienes conformarán la terna que ya se encuentra en la Asamblea nacional.

“Se caracteriza de colaboración y la transparencia, indicó Moreno”, y resaltó que la juventud de los integrantes también permitirá tener otros puntos de vista.

Agregó que los tres candidatos para la vicepresidencia “tienen un perfil de personas que tienen un pasado transparente, de trabajo, y que no son militantes de ningún partido político”. (I)