Otto Sonnenholzner designado como nuevo vicepresidente de Ecuador

El radiodifusor  guayaquileño Otto Sonnenholzner Sper es desde este martes el nuevo vicepresidente de Ecuador, en reemplazo de María Alejandra Vicuña, quien renunció al cargo por denuncias de corrupción.

Un total: 94 votos afirmativos, 27 votos negativos, 7 abstenciones. El pedido de reconsideración de Fernando Floress fue negado, por lo que se confirma la designación.

Alrededor de las 10:47, con 126 asambleístas presentes se instaló la sesión 559 de la Asamblea Nacional para elegir al nuevo vicepresidente de la República. El más opcionado era Otto Sonnenholzner, quien lideraba la terna remitida por el Presidente.

El asambleísta de Alianza PAIS, Alberto Arias, propuso a Otto Sonnenholzner para ocupar la segunda magistratura.

De la bancada de la Revolución Ciudadana, Lira Villalba dijo que la designación del Vicepresidente de la República no será unánime y que su bloque votará en contra de los candidatos propuestos por Lenín Moreno.

Sonnenholzner es el tercer vicepresidente del periodo de Moreno. Economista de profesión, de 35 años de edad, ejercía la radiodifusión en la emisora Tropicana hasta su renuncia tras la nominación a la terna enviada por el presidente Lenín Moreno para la votación en la Asamblea Nacional.

La terna decidida por el ejecutivo también la integraban los empresarios Nancy Vasco de Maldonado y Agustín Albán Maldonado.

El nuevo vicepresidente, es de origen Alemán – Libanes, y pidió que solo lo llamen por el nombre OTTO, en vista de la dificultad que tendrán los ciudadanos para pronunciar su apellido. (I)