Sala de Primera Acogida Hospital Enrique Garcés

La  Sala de Primera Acogida del Hospital General  Enrique Garcés se crea en el año 2009 que permiten atender en forma privada e inmediata a víctimas de violencia física, psicológica y sexual. La violencia de género es una forma de relación en la que una persona utiliza la fuerza física, psicológica, sexual y económica para imponerse desde su posición de superioridad frente a alguien  a quien no reconoce como igual por su sexo o género.

La Sala de Primera Acogida brinda una atención cálida y digna y solidaria a víctimas de delitos sexuales y violencia intra familiar, está conformado por un equipo de profesionales especializados en medicina legal, salud mental y trabajo social y cumplir con un derecho  a vivir una vida libre de violencia.

Adela, llego por primera vez  al Hospital Enrique Garcés, manifestó que sentía algo de temor e incertidumbre e incertidumbre  ella sufrió por 37 años  episodios de maltrato, amenazas golpes  e insultos de parte de su esposo hasta que finalmente pido ayuda.

Acudió a la Sala de Primera Acogida de esta Casa de Salud, donde le dieron atención oportuna y especializada, así mismo le vincularon a los grupos de apoyo y acompañamiento, donde le enseñaron a valorar su vida e integralidad y mejoraron su autoestima. Con el apoyo de su  hija tomo la decisión de separarse de su cónyuge y hoy su vida adquirió otro sentido y aprendió a valorarse  venció el miedo y hoy no me quedo callada cuando soy agredida y hago respetar mis derecho finalizó Adela.