TRANSPORTISTAS DE PASAJEROS ANUNCIAN MOVILIZACIÓN A PARTIR DE ENERO DE 2019

Quito, martes 18 de diciembre de 2018. La federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros FENACOTIP, anuncia movilización a partir del mes de enero de 2019, debido a la falta de atención del Gobierno para resolver los problemas de la transportación.

Además el gremio cuestiona las últimas acciones de la Agencia Nacional de Tránsito, de crear nuevas operadoras de transporte en microbuses y otorgamientos de permisos, con el aval de JUSTICIA VIAL, en contra posición al “PACTO POR LA SEGURIDAD VIAL”.

Respecto de las evaluaciones a los conductores, FENACOTIP, ha resuelto firmar un convenio interinstitucional, con la Escuela Politécnica del Ejército, para capacitar a los choferes que no se presentaron en la primera etapa y quienes no pasaron la prueba.

Otro de  los temas  es el referente a las Reformas a la Ley de Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial que analiza la Asamblea Nacional, en la que se crea la modalidad de transporte Urbano Rural, que afecta a las cooperativas que realizan las modalidades intraprovincial.

Estas medidas las adoptaron los máximos directivos del transporte, en la Asamblea General Extraordinaria, realizada el pasado jueves 13 de diciembre de 2018, en Cantón Pelileo, Provincia de Tungurahua, mismas que serán ratificadas por el Consejo de Administración en sesión de este miércoles en Quito.