El gobierno reduce subsidios de gasolina Extra y Ecopaís

Quito, martes 18 de diciembre de 2018. tal como estaba previsto, el Presidente de la República, Lenín Moreno a través de su ministro de Finanzas anunció hoy la redución del subsidio a la gasolina extra y eco país. El diésel para transporte público y gas de uso doméstico no se verán modificados, dijo el ministro de Economía, Richard Martínez.

Las gasolinas subirán de 1,48 a 1,85 centavos, es decir 37 centavos adicionales por galón. No afectará a taxis ni transporte público, sobre todo de mercancías, para evitar escalada de precios, dijimos que nunca afectaríamos vida de los más pobres, dijo Martínez, quien recalcó que no subirán precios de diésel ni de gas doméstico que se usa para cocinar.

La situación económica del país es insostenible luego de diez años de un manejo irresponsable, dijo Martínez al expresar que “todos los meses estamos raspando la olla”.

Dijo que buscan cambiar la economía de Ecuador basada en crecimiento económico e inciativa de emprendedores, de acuerdo a cuatro pilares:

1. Consolidación fiscal y estabilidad monetaria.
2. Igualdad de oportunidades y protección social.
3, Empleo y reactivación productiva.
4. manejo eficiente y transparente de recursos de ecuatorianos.
En diez años se subsidiaron 50 mil millones de dólares por concepto de combustibles, señaló el Ministro. Sincerar la cuentas y transparentar la gestión es el mandato presidencial.