Transportistas escolares anuncian paralizaciones si precio de diésel sube

Representantes del transporte escolar se reunieron durante el feriado, para analizar alternativas contra el alza del precio del diesel desde el próximo 15 de enero.

Frente a la medida, los transportistas indican que su actividad se ve amenazada puesto que difícilmente podrían incrementar los precios de sus servicios, como indica Oswaldo Guamán presidente nacional del gremio. “No podemos cobrar de 40 a 120 dólares. Nadie nos va a pagar”.

Los transportistas señalan que ven difícil la alternativa de utilizar una tarjeta prepago como se les ha informado hasta ahora.

Entre las alternativas planteadas en la reunión del sábado apuntaron a una paralización de actividades. Los transportistas escolares temen no poder cubrir sus gastos operativos una vez que se oficialice el incremento el precio del combustible.

El gremio de los transportistas interprovinciales de pasajeros, se reunieron en Guayaquil este miércoles, ellos también ve con preocupación el anuncio del gobierno, por lo que analizan medidas a adoptar en los próximos días, en conjunto con el resto de operadoras que utilizan diésel.

Por otro lado una reunión que estaba prevista hoy en Carondelet con los taxistas amarillos, se suspendió. Carlos Brunis presidente del gremio en Pichincha, criticó que no se haya dado el encuentro con el gobierno.

La transportación pesada emitió un comunicado la semana pasada en la que recomiendan al régimen derogar las medidas por cuando afectan a la economía popular, según su Presidente Luis Vizcaino.