Automóvil Club del Ecuador y Automotores y Anexos firman convenio de alianza estratégica.

Quito, jueves 17 de enero de 2019. “Somos movilidad sustentable”, es el slogan con el que Automóvil Club del Ecuador y la Concesionaria automotriz NISSAN, promueven en el País, el uso de un sistema alternativo de movilidad libre de contaminación.

Automotores y Anexos (NISSAN) y ANETA  plantean a la ciudadanía el uso de tecnologías limpias, con la llegada al País de los nuevos vehículos Eléctricos, de los cuales, aneta ya los utiliza para sus escuelas de capacitación a Conductores, en Quito y Galápagos.

La primera alternativa de uso de los vehículos eléctricos, es para la transportación masiva, sostiene el gerente de Automóvil Club del Ecuador Gorki Obando, pero además considera que para la población en general el uso de autos eléctricos es una de las mejores alternativas, pues contribuyen a eliminar la contaminación.

“Si hacemos un análisis de costo beneficio es mucho más practico utilizar este tipo de unidades; la vida útil y el mantenimiento es mucho más económico que el coche tradicional a combustión fósil. A largo plazo, lo único que tendría que sustituir es la batería”, sostuvo.

Se prevé que la cantidad de autos eléctricos se ampliará a 125 millones en todo el mundo para el año 2030. Esto es según un nuevo informe de la Agencia Internacional de Energía (AIE), que fue lanzado el 30 de mayo de 2018. Solo en ecuador circulan alrededor de 150 vehículos eléctricos.

Obando además informó que harán al gobierno la propuesta de eliminar el pago del impuesto verde a los vehículos ecológicos y eléctricos, debido a que no contaminan.

Nicolás Espinosa, Presidente de Automotores y Anexos, subrayó que a través de su corporación, aspiran a contribuir con la movilidad Sostenible por medio de la Electomovilidad en el Ecuador, logrando la baja emisión de CO2 y reducir la accidentabilidad en el País. Nuestro Vehículo insignia el NISSAN LIVE se convertirá en una herramienta clave para fomentar una nueva cultura de conducción consciente.

Nissan Global, tiene una gran visión que va más allá de los automóviles ecológicos. El Plan de Acción Ambiental programa verde nissan hasta el 2022 exige que se tomen medidas en relación  con cuatro desafíos: Cambio Climático, dependencia de recursos, calidad del aire,  y escases del agua.

Con esta alianza estratégica, nissan confirma su interés  por el desarrollo de la movilidad sostenible y la conservación del medio ambiente en nuestro país buscando siempre el bienestar y satisfacción de nuestros clientes juntos preservaremos la diversidad de nuestro planeta para las generaciones venideras.