Guaidó se proclama presidente interino de Venezuela

El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, invocando los artículos 333 y 350 de la Constitución, dijo asumir como presidente interino de Venezuela.

Guaidó dijo que una de las primeras cosas que hará es imprimir una ley de amnistía para los militares y ciudadanos que defiendan la Constitución. Además de indicar que Venezuela se mantendrá en el sistema interamericano de justicia y como miembro de la OEA.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió reconocerlo como presidente interino de Venezuela. Además llamó a otros países a hacer lo mismo.

Previamente el Tribunal Supremo de Justicia, aliado de Maduro, había dicho que las decisiones de la Asamblea Nacional eran nulas y había exhortado a la fiscalía a tomar acciones en contra de los parlamentarios.

“Se exhorta al Ministerio Público ante la objetiva materialización de conductas constitutivas de tipos delictivos (…) para que de manera inmediata proceda a determinar las responsabilidades a que hubiera lugar de los integrantes de la Asamblea Nacional”, señaló el TSJ en una declaración leída ante la prensa.

Guaidó dijo  que no teme ser detenido y tildó a los jueces del TSJ como dirigentes del partido de gobierno “disfrazados de magistrados”.

“Temo por nuestra gente que la está pasando mal”, afirmó el líder parlamentario, refiriéndose a la grave crisis económica. (i)