CONTINUA PERSECUCIÓN DE PERIODISTAS

La ciudadanía se auto-convoca a respaldar al periodismo nacional, en la figura del editorialista de Diario La Hora, Msc. Kléber Mantilla, este viernes 8 de febrero a partirde las 9:30, en la Av. Amazonas y Villalengua, Edificio Plataforma Judicial.Mantilla enfrenta una demanda por daño moral por parte del rector de la UniversidadTecnológica Equinoccial, Dr. Ricardo Hidalgo Ottolenghi, quien solicta el pago de 100.000 dólares y 30 días de prisión para el mencionado periodista, al haber escrito un editorial sobre irregularidades en dicha institución y en el que se lo menciona. El demandado sostiene que el Gobierno Nacional tiene la obligación de exigir a Contraloría y Fiscalía que realicen un informe administrativo, rendición de cuentas y cifras del manejo financiero por el uso de recursos entregados a esa universidad.
Para el Dr. Simón Zavala Guzmán, abogado del editorialista de diario La Hora, la demanda del rector de la UTE, se inscribe en el proceso de persecución que durante los años del gobierno de Rafael Correa sufrió el periodismo, pues arguye que Ricardo Hidalgo Ottolenghi, utiliza la misma estrategia persecutoria del correísmo, del que ha sidoun declarado seguidor.
En tanto los ex docentes y ex trabajadores de la UTE, quienes fueran despedidos intempestivamente por Hidalgo Ottolenghi hace ya tres años y que suman cerca de 700 personas, han reactivado sus reclamos por este hecho y piden se investigue la compra dela Clínica Pichincha por parte del Ricardo Hidalgo, así como el negocio de inmobiliarios desde UTE y la utilización de un Fondo Jubilar de los trabajadores, lo que consideran sonpruebas de un manejo doloso en la universidad.
Según los ex docentes, el país tiene que conocer los intereses personales de un rector con salario de USD 20 mil dólares mensuales y la conducción de una universidad cofinanciada por el Estado. Recuerdan que entre los despedidos hubo mujeres embarazadas y personas con capacidades especiales a los que Hidalgo no tuvo empacho en despedir.

Al respaldo a Kléber Mantilla, se han aherido escritores, intelectuales, artistas y líderes de opinión, que rechazan la continuidad persecutoria a los periodistas que permanentemente han denunciado los actos de corrupción del correísmo en las instituciones del Estado.

DRA. LIDA MORENO
PRESIDENTA UTE DIGNIDAD
CEL 0999059500 / 0985679130