Extra apela sanción de la Supercom

car ochJuan Manuel Yépez, editor general de diario Extra, confirmó ayer que el rotativo, a través de sus abogados, presentó una apelación a la sentencia de la Superintendencia de Comunicación, con la cual se intenta sancionar al medio con el pago del 10% de su facturación .

Indica que acudiendo a todas las instancias que la ley le faculta al diario, se presentó la apelación a todo el contenido de la resolución del ente de control.

“Ahora esperamos que el documento sea aceptado al trámite correspondiente”, dijo.

El lunes pasado la Superintendencia multó a Extra por una supuesta reincidencia, al haberse, presuntamente, negado a rectificar dos publicaciones diferentes solicitadas por ciudadanos.

La una publicada el 11 de diciembre de 2013 y otra del 17 de diciembre. En el primer caso se pedía la rectificación de una nota escrito en base a una sentencia no ejecutoriada.

Y en el segundo caso se solicitó la rectificación de dos titulares publicados en noviembre de 2013 en relación a un accidente de tránsito en el que perdió la vida el rector de la Escuela Politécnica de Chimborazo, Romeo Rodríguez.

La posición del diario

Diario Extra asegura que en el caso de la universidad, “jamás recibió queja alguna de los familiares directos de los fallecidos, sino únicamente la resolución 002 de la Superintendencia, del 17 de diciembre del 2013, sancionando a este medio.

“Las dos noticias publicadas cumplen lo dispuesto por el artículo 23: Veraz: es verdad que el rector de la Espoch y la asistente fallecieron en el accidente. Oportuna: Fue publicada al día siguiente de ocurrida. Contextualizada: Los dos salieron de una reunión en Quito y ahora sus cuerpos descansan en una tumba”, explica el medio. (lahora)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*