Moreno:Actuación de Rafael Correa podría considerarse de lesa humanidad en caso 30-S

Durante un conversatorio en Guayaquil este martes 2 de abril de 2019, con la Asaciación Ecuatoriana de radio Difusión, el presidente Moreno cree que lo que prosiguió a la revuelta del 30S se podría considerar como de lesa humanidad al llevar un conflicto al interior de un hospital.

“Podía haberse ido a su casa o al Palacio Presidencial, así armaban las tramas, la trama de (Jorge) Gabela, (los 10 de) Luluncoto, la muerte de Quinto Pazmiño, (Fausto) Valdiviezo, todas son tramas, montadas de la traída de Galo Lara de Panamá, misteriosamente canjeado por un barco que los panameños desesperadamente querían recuperar… ¡Es decepción!”

“Soy un cadáver no solamente político sino físico para (Rafael Correa)”

Moreno luego de informar que el Banco Mundial lo invitó para que sea declarado como líder mundial de discapacidad para esa entidad, aclaró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) no determina un ajuste de subir impuestos y explicó los efectos económicos negativos de la década pasada.

“Los resultados negativos que estaban a la expectativa, aquellos que esperan la debacle de un gobierno y debacle de un Estado, aquel autoexiliado, prófugo de la justicia que se encuentra militando perversamente en un ático que un día me renuncia, otro día me mata.

Ya me mataron hace mucho rato, yo ya soy un cadáver no solamente político sino físico además para el expresidente (Rafael Correa) y que en este momento dice que me encuentro mal de salud. Espero que ustedes puedan detectar la enfermedad que tengo porque yo me siento bastante bien, de todas formas, si el expresidente conoce de alguna afección que me esté matando que por favor me diga para tomar los remedios que se requiera”, expresó.

En ese contexto, afirmó no se arrepiente del trabajo que realizó en el Gobierno anterior con la misión Manuela Espejo. Aclaró que nunca se preocupó por los temas económicos: “Yo pensé que todo lo estaban haciendo igual, yo pensé que el expresidente no estaba preocupado de su reelección, todo lo contrario dijo que a los jóvenes deben capacitarse, formarse para que nos reemplacen, lo primero que quiso es prorrogarse en el poder.