Gobierno y Prefectura construirán túnel para acercará más a la Sierra y la Costa

La construcción del túnel Bombolí, que tendrá una extensión de 1,7 kilómetros, fue uno de los puntos más destacados que abordó el presidente de la República, Lenín Moreno, en su visita a Santo Domingo de los Tsáchilas.

La obra se hace, con una inversión de $60 millones y se prevé que esté finalizada en 22 meses.

La construcción se complementa con la ampliación del actual tramo Alóag-Tandapi-Unión del Toachi. $1.400 millones se invierten en esta ampliación de corredor que une a la Sierra con la Costa.

Moreno y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Aurelio Hidalgo, aseguraron que estas obras potenciarán la productividad de la Sierra y la Costa y que el tiempo del viaje entre Quito y Guayaquil se acortará.

Previo a la cita del gabinete ministerial, el presidente Lenín Moreno recorrió el kilómetro 24 de la vía Alóag-Santo Domingodonde anunció la construcción de un nuevo túnel. Se trata del acceso denominado Bombolí de 1,7 kilómetros que beneficiará a 60 000 personas.

Durante el gabinete ministerial en Santo Domingo de los Tsáchilas se conocieron los detalles del acuerdo nacional. Al término de esta cita, el vicepresidente, Otto Sonnenholzner, anunció que el diálogo se iniciará este lunes a las 15:00, en Quito.”