Habitantes de BELLA AURORA, demandan urgente mantenimiento de carretera

LUNES 6 DE MAYO DE 2019. Moradores del Recinto Bella Aurora, perteneciente al cantón Mocache (Bosque Húmedo), provincia de los Ríos, demandan atención de la Municipalidad y de la Prefectura.

Son 40 años desde que los moradores de esta zona, que conecta las carreteras, el Empalme-Balzar- Guayaquil y Mocache-Palenque-Vinces, aún esperan por que alguna autoridad, se conduela de que hay que pavimentar esa carretera.

Hubo una época en que el señor prefecto saliente, Marco Troya, la entonces alcaldesa de Mocahe, María Cristina Holguín y el alcalde de Balzar Cirilo Gonzales, fueron al recinto Bella Aurora del Cantón Mocache, a ofrecer la pavimentación de la carretera, que es muy importante, para que el comercio fluya en Mocache.

La gente de la zona debe salir por el Empalme, para entregar su producto en Mocache, sí, escuchen bien, ir por el Empalme, para vender el producto en Mocache, la razón. Los créditos para sembrar, los moradores de la zona lo reciben de banecuador, oficina Mocache.

Pero como no hay una buena carretera, toca hacer un sacrificio, para llegar a Mocache, con la cosecha, y de esta manera poder cumplir sus obligaciones con el ente crediticio.

“Troya y Ullón se van  con esa deuda, María Cristina regresa, será de pedirle a ella de nuevo el favorcito o le pedimos al nuevo prefecto; yo creo que sí. Tal vez con  el nuevo Prefecto Johnny Terán, podamos logar lo que venimos esperando por más de 40 años, sostuvo un agricultor de la localidad”

“Autoridades, el dinero no es de ustedes, es del pueblo, trabajen por la gente, dejen huella, cuando salgan del puesto para que los recuerden, en buena lid; y así, cuando quieran regresar, esa gente los apoye de nuevo, por esa huella que dejaron”. Reprochan los habitantes de ese pujante sector fluminense.

Cooperativa de Transportes MOCACHE, hace recorridos diarios con pasajeros  desde el cantón por la carretera Mocache-la Y, San Perico-el Empalme, pese a que la vía lastrada, está intransitable, en beneficio de los usuarios del campo.

Hacemos un llamado urgente a las autoridades correspondientes, Municipio, Prefectura, Gobernación y Ministerio de Obras Públicas, a sensibilizarse de la gente del campo y dar mantenimiento a esa importante arteria de la provincia.

Los lugareños, esperan hacer una nueva peregrinación con las nuevas autoridades, para recordarles que aún la carretera, sigue esperando el mantenimiento y la pavimentación, porque tal como está en los actuales momentos dificulta el traslado de pasajeros y carga. Además el daño de los vehículos debido a los baches y grietas.