Nuevo procedimiento busca facilitar una experiencia de viaje más rápida y fluida.

Junio 2019 – LATAM Airlines Group implementará a partir del 17 de junio, un nuevo proceso de embarque por grupos en los aeropuertos de Chile y Perú. Esto, como parte de una adecuación gradual que continuará durante las próximas semanas. El 24 de junio, la implementación comenzará en Ecuador, Brasil, seguido de Argentina, Colombia y otros aeropuertos internacionales comenzando el 1 de julio. En tanto, a mediados de julio, se prevé ejecutar el embarque por grupos en la red LATAM de más de 140 aeropuertos en 27 países.

A partir del 17 de junio, pasajeros del Aeropuerto Internacional de Santiago, además de otros en Perú, serán asignados en uno de seis grupos, información que estará disponible en sus tarjetas de embarque (tanto en versión papel como digital) y determinará el orden en el que podrán ingresar al avión. Pasajeros que requieren asistencia especial continuarán teniendo prioridad de embarque.

Para ayudar a nuestros pasajeros en la adaptación a este nuevo proceso, LATAM ha actualizado la señalética en aeropuertos, además de reforzar la información vía email, en el sitio web y canales digitales, incluyendo un tutorial en video.

El embarque por grupos busca facilitar un embarque más simple, rápido y más eficiente, que mejora la experiencia al pasajero y promueve la puntualidad.

“El embarque por grupos es una buena práctica a nivel de industria, y en donde hemos llevado a cabo pruebas en aeropuertos a lo largo de la región. A nuestros pasajeros les resultará más fácil entender el proceso, brindándoles una experiencia más expedita y fluida”, dijo Edwin García, Director de Aeropuertos, LATAM Airlines Group. (Carolin Garzón)