Cooprogreso presenta su nueva tarjeta de compras y débito MasterCard con sistema Contactless

Con la presencia de Rodrigo de Paula, Vicepresidente de MasterCard para América Latina, se efectuó la presentación oficial de la nueva tarjeta de compras y débito MasterCard. Cooprogreso es la primera cooperativa en Latinoamérica en implementar el sistema Contactless de pago, que permite la transacción instantánea de datos entre dispositivos, tan sólo por aproximación.

En la cita Stalin Muñoz López, gerente general de Cooprogreso, presentó a los directivos de MasterCard los avances en el área tecnológica que avalan el liderazgo de Cooperativa en el país.  Los ejecutivos se plantearon diferentes objetivos de participación entre ambas instituciones, enfocados en la activación de medios de pago físicos y virtuales que beneficien a sus socios.

Cooprogreso es la cuarta Cooperativa de Ahorro y Crédito más grande del país, con activos que superan los 532  millones de dólares al cierre de mayo 2019, convirtiéndose en una entidad de gran trascendencia en el ámbito financiero del Ecuador. Cuenta con más de 220 mil socios y 60.000 clientes. Es la única cooperativa de las más importantes del sector en tener una calificación AA+. (Diana Gómez)