Gobierno entrega $ 75 millones para emprendedores

Sangolqui, miércoles 26 de junio de 2019. La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips) entregó hoy  75 millones de dólares a los emprendedores de la Economía Popular y Solidaria (EPS), para sus proyectos de emprendimientos, montos que van hasta los $7.000, dijo el Presidente Lenín Moreno.

El  acto se realizó en el polideportivo de la liga cantonal de Rumiñahui, en Sangolquí, al que asistieron miles de ciudadanos.  Moreno, dijo que el objetivo es que Ecuador se convierta en un país de emprendedores porque esto genera empleo y bienestar a las familias.

Solicitó que no se niegue un crédito a un adulto mayor emprendedor o a una emprendedora con hijos con alguna discapacidad porque tienen derecho a cumplir sus sueños.

El dinero llegará a los solicitantes a través de cooperativas de ahorro y crédito, cajas y bancos comunales del país. En el caso de estas dos últimas por primera vez, en la trayectoria de la EPS, estas entidades acceden a financiamiento estatal.

La entrega del dinero se lo realizó en el evento “Empleo y emprendimiento en la Economía Popular y Solidaria”. Justamente este acto buscó promover acceso a créditos en condiciones favorables y con tasas preferenciales para la reactivación productiva del país.

Desde junio del 2017 a junio de 2019, el Conafips colocó $ 364,9 millones en créditos productivos y de vivienda, beneficiando a 61.000 personas.

El mandatario fue interrumpido por una ciudadana inconforme con la gestión gubernamental, sin embargo el Presidente, le pidió que se acerque a la mesa para que exponga sus reclamos, pero no lo hizo.

Moreno dijo que a diferencia de otros gobiernos, en su administración se respeta la libertad  y el derecho que tienen los ciudadanos para reflejar sus ideas, incluso pidió que a esta ciudadana también se la incluya en los planes de emprendimientos, para que reciba el bono. (I)