Hospital Enrique Garcés, entrega audifonos a personas con discapacidad auditiva

De forma mensual se realiza la entrega de audífonos para personas con hipoacusia leve, moderada, severa y profunda. Varios de los beneficiados son niños, adultos, personas de la tercera edad de escasos recursos económicos, quienes ahora tendrán un cambio de vida.

Actualmente la casa de salud cuenta con 500 audífonos auditivos, cada uno valorado en $600 dólares. Jeanina Cueva, médico especialista en Otorrinolaringología, comenta que la utilidad de estos aparatos es de 5 años y  mejorar la calidad de vida de los pacientes, permitiéndoles escuchar de forma inmediata y relacionarse con las personas a su alrededor.

La entrega de los retroauriculares está programada de forma mensual a lo largo de este año; para beneficiarse del servicio los pacientes necesitan ser remitidos por un centro de salud hasta el Hospital Enrique Garcés, aquí se realizará la evaluación correspondiente y de ameritar el caso se procede a la entrega del audífono.  Jobita Sánchez, beneficiaria comento, “llevo bastante tiempo sin escuchar bien, ahora me encuentro muy agradecida con el Ministerio de Salud y el hospital, por ayudarnos con estos audífonos”.

La hipoacusia es un problema de salud que afecta a muchas personas, debido al  ruido fuerte y constante al que están expuestos los jóvenes, se han vuelto más propensos a padecer algún tipo de sordera en un futuro.