Transportistas de Quito piden alza inmediata de pasajes

Quito, lunes 5 de agosto de 2019. Los transportistas del Distrito Metropolitano de Quito, pidieron este lunes 5 de agosto de 2019 a la Alcaldía que aplique de forma inmediata el incremento de pasajes, de 0,35 centavos en la capital.

Jorge Yánez, presidente de la organización Unitrans-Q, recordó que el sector mantuvo tres talleres con la Secretaría Metropolitana de Movilidad el mes de julio, en la ciudad capital, donde se discutieron las alternativas, para dicho incremento.

En esos encuentros, ambas partes establecieron una propuesta del alza de tarifas de los actuales $ 0,25 a $0,35, junto con el establecimiento de indicadores de calidad de operación, a los que están dispuestos a adherirse, para brindar una mejor atención al usuario.

Los Transportistas de la ciudad aseguran que ya no reciben las compensaciones del municipio por mantener la tarifa congelada en 0,25 centavos, por lo que el incremento debe darse de forma inmediata.

Esta decisión de incrementar la tarifa del pasaje de bus urbano, la tiene que aprobar el cabildo en sesión del pleno, de acuerdo con el informe técnico, presentado por la secretaría de Movilidad del Distrito Metropolitano.

Esta medida se daría, a un mes del inicio de clases en la capital.