Unos 300 mil viajeros saldrán de Quito este feriado

Solo a través de las dos terminales terrestres Quitumbe y Carcelén, se calcula que 327.545 personas salgan de la ciudad desde el medio día de este jueves 8 de agosto de 2019.

La Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (EPMMOP) ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) las autorizaciones para la salida de 585 unidades extras, en caso de que la demanda delos usuarios sobrepase la oferta de unidades hacia diferentes destinos del país.

Se prevé que los balnearios de la Costa, especialmente los de Esmeraldas y Manabí, sean los puntos a los que se realice el mayor número de desplazamientos por la coincidencia de la fecha con las vacaciones escolares en la Sierra y La Amazonía.

Durante el periodo de descanso, se intensificarán los controles en las terminales. Se verificará, por ejemplo, que las unidades no salgan con exceso de pasajeros; se ejecutarán revisiones técnicas y mecánicas de los automotores, además de chequeos del nivel de alcohol en la sangre de los conductores. (I)