Parada militar en Quito se realizó en el Sur

La tradicional parada militar en conmemoración a la gesta histórica del 10 de agosto de 1809, cambió de lugar este 2019. Siemore se la realiza al norte, pero esta vez se hizo en el sur, avenida teniente Hugo Ortíz.

El acto organizado por las Fuerzas Armadas empezó con los “saludos reglamentarios” que presentaron los comandantes del Ejército, Marina, Aviación y otras autoridades militares al presidente Lenín Moreno en el pie de la Tribuna del Sur, en la avenida Teniente Hugo Ortiz.

Participaron 1.200 militares en representación de las principales unidades y grupos de las Fuerzas Armadas.

Durante el acto, en el que se habló de confianza en el porvenir, heroísmo, esperanza, coraje, lealtad y voluntad, se recordó también a los veteranos del Ejército y a quienes participaron en la guerra del Cenepa, que antecedió a la firma de la paz entre Ecuador y Perú hace más de veinte años, cuando las fronteras quedaron delimitadas definitivamente.

“La mujer militar aporta con capacidad y dedicación, además de conocimientos especializados, necesarios para el cumplimiento de las misiones constitucionales”, señalaron durante el desfile en el que también participaron las enroladas en las Fuerzas Armadas.

En el desfile se pudo apreciar, igualmente, equipamiento militar, vehículos y tanquetas del Ejército, que desfilaron en una mañana en la que, además, se escuchó música entonada por bandas militares. El jueves, en otra celebración por el aniversario, el presidente Moreno reveló que el Estado ecuatoriano invirtió en los dos últimos años un total de $ 355 millones en las Fuerzas Armadas.

“Es la primera vez que se realiza una Parada Militar por el 10 de agosto en Quito y buscaremos que se la institucionalice. Anteriores paradas fueron por el 24 de Mayo”.