Isidro Romero Carbo se perfila como candidato a la Presidencia del Ecuador

Quito, miércoles 11 de septiembre de 2019. El Ex dirigente deportivo y empresario riobambeño, Isidro Romero, anunció este miércoles 11 de septiembre de 2019, su predisposición de postularse como candidato a la Presidencia de la República del Ecuador, para el período 2021-2025.

Romero participó ayer en Quito de un evento que reunió a  delegados de varias organizaciones sociales de las 24 provincias del País.

Los líderes de estas organizaciones, manifestaron que se encuentran  trabajando en sus provincias, para impulsar la candidatura de Romero a la primera magistratura de la nación ecuatoriana. varios de ellos  criticaron al correismo, gobierno que catalogaron como el más corrupto de la historia; cuyo antecedente les permitirá evitar que los mismos de siempre pretendan seguir gobernando.

Posteriormente Isidro Romero, tomó la palabra, para criticar las malas acciones de los políticos, que sólo han lucrado de los recursos del País, en desmedro de las clases más necesitadas. El ecuador seguirá siendo pobre, mientras no se cambie la mentalidad de los gobernantes, dijo. ” Yo no quiero ver a la gente triste, llorando por la historia negra que se ha escrito en los últimos diez años politiqueros de tercera categoría que han gobernado este País, lo han llevado a la mayor corrupción de su historia. Caterva de ladrones y sin verguenzas, contra quienes no habrá ni perdón ni olvido, en caso de llegar a gobernar este País en el 2021″.

Criticó duramente a los banqueros, que han usufructuado del país y que de llegar a la presidencia, cambiará la política económica, para que la banca se convierta en una banca de desarrollo y no comisiones o de servicio como la han calificado actualmente. Una banca que que dé créditos a la pequeña y mediana empresa, que   contribuya a la generación de empleo a través del fomento productivo.

La agricultura es uno de los temas que le preocupan al Romero, dijo que el campo requiere de mayor atención y que su mirada estará en ese sector, con la implementación de verdaderas políticas que eviten la explotación de los agricultores por parte de los intermediarios que compran sus productos y que en determinados casos les pagan seis meses después de recibida la cosecha.

Otras de la críticas se centró en el candidato de CREO Guillermo Laso, del cual dijo, jamás será presidente de la república y que este tercer intento, será el último. Romero no concibe que un banquero llegue a gobernar este país.

El pre candidato aseveró que se lanzará a esta contienda, seguro de que será favorecido con el voto popular, para llegar a la presidencia de la República, por lo que con certeza será el Presidente.

Lideres de la transportación de pasajeros del Ecuador, asociaciones de militares en servicio pasivo, migrantes, sectores indígenas, comerciantes, entre otros que son parte del Frente Amplio Nacional de apoyo a la Democracia, se dieron cita en el auditorio de la cámara de la construcción al norte de Quito, para conocer las propuestas de Romero.