Moreno recorrió zonas afectadas por manifestaciones en Quito

El presidente Lenín Moreno recorrió este jueves 17 de octubre de 2019, algunos negocios afectados por las manifestaciones ocurridas entre el 3 y 11 de octubre alrededor de la Contraloría General del Estado, y ofreció su apoyo a los comerciantes.

Moreno también anunció que BanEcuador dispone de $ 16 millones para entregar créditos a las empresas afectadas a condiciones preferenciales para que puedan reactivar sus negocios. La tasa de interés para los créditos S.O.S. es fija al 8,9% y un plazo de 10 años para su cancelación.

Expresó que hechos como los ocurridos no se volverán a repetir, “nunca más”, aunque tiene una peligrosa alerta de que gente de Quito y ciudades de la Sierra está adquiriendo armas. Sobre la Contraloría dijo con ironía que es una coincidencia que se haya quemado y destruido este edificio donde “están las pruebas de los sinvergüenzas”.

“Tenemos un Gobierno justo; si eso nos resta popularidad, me vale un carajo”, en una breve declaración, Moreno se refirió a las negociaciones para derogar el decreto 883 que retiraba el subsidio estatal a las gasolinas extra y diésel.

“Estamos trabajando para no favorecer a los narcos, a los más ricos y a los contrabandistas. Vamos a corregir eso bajo una fórmula que no afecte a los más pobres. Y, si algo hay que compensar, lo haremos de manera racional”.

Moreno volvió a aludir a la violencia de las manifestaciones, de la que acusó a grupos como el del los Latin King, “a los cuales Rafael Correa concedió muchas prevendas”, infiltrados entre los indígenas. Y adelantó una revelación: “Me he enterado de cómo funciona la cadena del diésel y la gasolina. Quiénes se benefician. Ya lo diré en su debido momento”.

Jorge Wated y el Presidente de la República @Lenin Moreno otorgan a Carlos Aguirre, dueño de un taller de bicicletas objeto de saqueo y daño de la infraestructura de su local, un crédito S.O.S. por USD 20 mil, con lo que adecuará su negocio, comprará mercadería y pagará deudas