Ecuador participará en la COP25 con mensaje climático

Ecuador llevará un mensaje de conservación climática al mundo a través del presidente de la República, Lenín Moreno.

El Primer Mandatario arribó a Madrid a las 11H30 hora local (05h30 hora Ecuador), para participar en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2019 (COP25); y mantener reuniones de alto nivel.

La participación de Ecuador en la cumbre tiene gran relevancia, al ser un ejemplo en cuanto al  cuidado de su ecosistema y la conservación mundial.

El país redujo en 48,6% la tasa de deforestación en las dos últimas décadas. Además, Galápagos alcanzó un premio como Destino Sostenible de las Américas y existe un diálogo nacional permanente que busca una transición a un consumo de energía más limpia.

Esto implica un desmonte a los subsidios de los combustibles fósiles, pues su consumo incentiva la contaminación y la emisión de carbono.

En el mes de septiembre, durante la 74ª Asamblea General de las Naciones Unidas en Estados Unidos, ambas autoridades mantuvieron un encuentro para afianzar y agilizar otros proyectos de importancia  que cuentan con el apoyo de las Naciones Unidas.  (I)