Hoy se retomó  audiencia en caso Paola Pabón

 

Quito, martes 24 de diciembre de 2019 – En la Corte Provincial de Pichincha se instaló este martes la audiencia de reformulación de cargos contra la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, el ex asambleísta Virgilio Hernández; Pablo D.H. y Christian G., por supuesto intento para desestabilizar el Gobierno durante las manifestaciones registradas en octubre pasado.

En la diligencia, que se lleva a cabo de forma reservada, en la Corte Provincial de Pichincha,  la Fiscalía solicitará la reformulación de cargos en contra de los procesados bajo el mismo tipo penal establecido en el artículo 336 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), es decir por rebelión, pero por el inciso primero.

Este martes también está prevista la audiencia para analizar el pedido de revocatoria de prisión preventiva de los tres detenidos.

De la decisión de esta última diligencia dependerá que Pabón enfrente el resto del proceso en libertad o permanezca detenida. Mientras tanto, simpatizantes de los procesados se concentraron en los exteriores de la Corte para manifestarles su respaldo.   (I)