El transporte turístico aún no puede reactivarse.

Guayaquil, lunes 15 de junio de 2020. En entrevista virtual para Wilaradio, la Presidenta de la Federación Nacional de transporte Turístico del Ecuador Fenatture ingeniera Shirley Rivera Guerrero, ratificó una vez más que este sector atraviesa por duros momentos debido a la emergencia sanitaria, por efectos del Coronavirus.

Las pérdidas  superan los 80 millones de dólares mensuales.

Apenas un 2% de la transportación que realiza la actividad turística está operativa brindando apoyo comunitario a la Agencia Nacional de Tránsito, en el traslado de ciudadanos que llegan al País desde el exterior hasta los sitios de aislamiento.

En cuanto a la reanudación de las actividades turística, no hay  fecha establecida por el Comité de Operaciones de Emergencia, pues depende de este organismo en coordinación con el ministerio  de turismo, Mtop y ANT determinar su apertura. Mientras tanto las deudas contraídas con el sistema Financiero no esperan.

Además este sector e encuentra a la espera de la reunión con el ministro de transporte Gabriel Martínez,  para definir las condiciones, plazo e intereses de los préstamos  anunciados por el gobierno a la transportación, reiteró la presidenta de Fenatture.

Cabe destacar que el turismo es uno de los sectores más afectados por y requiere el apoyo del gobierno para su reactivación.

Un estudio reciente de la Escuela Politécnica del Litoral Espol, y la Universidad Central del Ecuador, revelan que alrededor de seis mil establecimientos dedicados al turismo han cerrado sus operaciones y hay 15 mil más que están a la espera de un pronunciamiento del gobierno que les dé una luz de esperanza, para decidir i continúan o no en esta actividad o cambian de trabajo.