La Judicatura demanda de Finanzas  devolución de recursos

Quito – 21 de julio de 2020.  El Consejo de la Judicatura demandó hoy del Ministerio de  Finanzas la devolución de recursos económicos para cumplir  con la labor en dicha entidad.

Si no se desembolsa el dinero para dar atención a los usuarios durante la pandemia por el covid-19, se verán en la obligación de suspender servicios, tales como audiencias, atención ciudadana, entre otros.

El vocal Fausto Morillo,  indicó que sin los recursos no se podrá contar con las herramientas tecnológicas para garantizar el teletrabajo. “Un llamado puntual al Ministerio de Finanzas que nos asignen los recursos que necesita el servicio público de justicia para continuar”, expresó.

En esa línea se manifestó. El monto del recorte es de $ 19,5 millones. Y hay una modificación planteada por el Ministerio de $ 1,200.000, lo que quitó capacidad operativa.

Por otro lado la Presidenta del organismo,María del Carmen Maldonado,  dijo que el recorte limita acciones  como el nombramiento de jueces y personal jurisdiccional.

Ademas el desfinanciamiento, compromete partidas de remuneraciones, aportes patronales, desfinanciamiento en el pago de compensaciones, entre otros. (I)