Clases  continuarán de forma virtual  en todo el país

Quito, lunes 24 de agosto de 2020. El Ministerio de Educación informó que las clases continuarán desarrollándose de manera no presencial a escala nacional, tanto en el régimen Costa como en el Sierra-Amazonía.

Las actividades educativas seguirán efectuándose mediante el Plan Educativo Aprendemos Juntos en Casa, metodología que fue puesta en marcha desde el inicio de la emergencia.

Toda unidad educativa que plantee un plan piloto de retorno progresivo a actividades presenciales deberá cumplir con el siguiente esquema:

1.- Presentación: las unidades educativas deberán mostrar al COE Nacional la propuesta (plan piloto); 2.- Revisión: las Mesas Técnicas Nacionales N° 5 y N°2 revisarán la propuesta;  3.- Decisión: de no haber observaciones en la propuesta por parte de las Mesas Técnicas Nacionales N° 5 y N°2, el COE Nacional aprobará el inicio de la implementación del pilotaje.

Esta cartera de Estado ratifica su compromiso de garantizar la educación de nuestras niñas, niños y adolescentes y continuará trabajando de manera permanente con las instituciones, públicas, privadas y con la sociedad civil con la finalidad de mejorar la calidad de la educación en el país; garantizando siempre la seguridad y la salud de los menores.

En la Costa, la semana pasada las autoridades de Educación y el ministerio de gobierno anunciaron la necesidad de iniciar clases semi presencial en un plan piloto en Guayaquil; pero la alcaldesa de la ciudad Cinthya Viteri, reaccionó contraria a la medida, argumentando que no se puede poner en riesgo a los estudiantes, por cuanto la pandemia no está controlada. (I)