JUSTICIA SOCIAL presentó este martes su nómina de aspirantes a Asambleístas por Pichincha

Aspirantes de Asambleìstas por Pichincha LISTA 11

Quito. Este martes 25 de agosto de 2020, se realizó la primera reunión ordinaria del Frente Amplio Progresista FAP, para hacer la presentación de los precandidatos a asambleas por pichincha, por el Movimiento Justicia Social, lista 11, para las elecciones que se realizarán en el Ecuador el 7 de febrero de 2021. En las que se elegirá, Presidente y vicepresidente de la República; Asambleístas nacionales, provinciales, parlamentarios Andinos y representantes de los migrantes.

Varios de los aspirantes a asambleístas por pichincha que asistieron a la reunión y por vía zoom, se pronunciaron, respecto de la actual coyuntura política que vive el País y el número de aspirantes a la Primera magistratura del País, que seguramente fraccionará los votos, obligando a una segunda vuelta.

El Dr. José Luís Chávez Ponce, precandidato a asambleísta par la circunscripción norte de Pichincha, se mostró molesto ante la falta de seriedad de varios aspirantes que habiéndose comprometido a acatar las disposiciones del partido, no asistieron a la reunión, demostrando falta de seriedad ante un compromiso adquirido; exceptuando las excusas dadas por la abg. Olga Hurtado por la no presencia de su alterno, y el Dr. Abelardo Verdesoto,  que en su debido momento anunció su inasistencia.

“Estoy molesto por que las personas que yo, como FIDE he sugerido, no hayan tenido la delicadeza de informar los motivos para no asistir a la reunión y aspira que este miércoles esas personas presenten los justificativos, caso contrario serán reemplazados”, dijo.

Posteriormente, el sociólogo José Cobo, hizo la presentación del resto de aspirantes. Entre ellos la abogada Olga Hurtado, José Luís Chávez, Ruth Marcela Garzón Zapata, María Ángela Núñez, Gustavo Zurita Cantuña, Miltón German Paredes Espinoza,  José Guillermo Morales entre otros.

Orlando Herrera, director del Movimiento Justicia Social LISTA11en Pichincha, dijo que: estamos caminando hacia la concreción de un sueño, que forjamos hace algún tiempo atrás, para construir una alternativa para trabajar en beneficio de las mayorías y con el pueblo.

“cuando asumimos la dirección de este movimiento Justicia Social, como una propuesta, lo hicimos porque habíamos buscado un espacio que nos permita a nosotros organizar un proceso, con pensamiento crítico, es decir, un pensamiento que predica y práctica. Todos los candidatos a la Presidencia tienen entre sus propuestas de campaña, combatir a la corrupción, sin embargo, Y Oh sorpresa veo que los que quieren combatir la corrupción son los corruptos”, remarcó.

Terminar con el saqueo de los recursos del pueblo, es otra de las propuestas de los 19 aspirantes y sucede que cuando trabajaron en las multinacionales  que saquean los recursos. Quién lo dice debe tener la autoridad política para ponerse al frente y decir lo vamos a hacer.

Por otro lado se anunció que el domingo 30 de agosto de 2020, el candidato presidencial de Justicia Social Fabricio Correa Delgado, asistirá a las 10h00 al Consejo nacional Electoral CNE, a aceptar la candidatura.

También se acordó además la realización de un taller de capacitación, para profundizar en temas de estrategias de la campaña que se realizará para la promoción de los candidatos de la mano con la candidata a la vicepresidencia por la lista 11, Marcia Yazbek.

Otros compañeros, participaron del evento a través de la plataforma zoom.