Favorita y Gira juntos en el manejo Integral de residuos

El proyecto, que involucra a toda la cadena de valor, promueve la corresponsabilidad y permite que cada uno haga su parte en el cuidado ambiental. Los clientes y todos los ciudadanos pueden depositar sus empaques reciclables en los Puntos GIRA que están ubicados en supermercados de la cadena en todo el país. Se contará con 80 hasta finales de 2020. El proyecto cuenta con el apoyo de 10 promotores, empresas proveedoras de Corporación Favorita. GIRA es la nueva filial de Corporación Favorita que se dedica al manejo de residuos de una forma eficiente y responsable, con enfoque de economía circular.

GIRA, Gestión Integral de Recursos Ambientales, es una empresa dedicada a la gestión integral de residuos. Brinda soluciones ambientales para el manejo eficiente y aprovechamiento de los recursos, de una forma innovadora, con enfoque de economía circular.

Tiene como propósito lograr un impacto positivo en el mundo, mediante el manejo responsable de los recursos y la creación de valor en las cadenas productivas, la sociedad y el medio ambiente. Sus pilares corporativos son: Generar Valor, Generar Cultura, Mejorar la calidad de vida y Ser Sostenibles. A través de sus ejes de acción: Cultura y Educación, Investigación, Desarrollo e Innovación y Manejo de Residuos, GIRA contribuye a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Adjunto más información. Diana Gómez Z.