Amapola Naranjo a la reelección por más trabajo en beneficio del sector rural.

Conocoto, DM. Martes 19 de enero de 2021. Amapola Naranjo, Asambleísta por Pichincha, se postuló nuevamente como candidata a la reelección por el sector rural, por la Unidad por la Esperanza-Centro Democrático UNES-CD, lista 1.

Entre las propuestas, con el candidato Andrés Arauz, está la restitución de 50 mil plazas de empleo de servidores públicos que de forma inhumana, fueros separados de sus puestos de trabajo y botados a la calle, la entrega de 1.000 dólares a un millón de ecuatorianos y mujeres jefas y jefes de hogar, para que puedan paliar la crisis por la falta de empleo y reactivar la economía. Esto representa un desembolso de mil millones de dólares.

Fortalecer los gobiernos autónomos descentralizados, que han sido olvidados y maltratados por este gobierno, con 3.000 millones, para la realización de obras que abran fuentes de empleo. Otros mil millones se destinarán al copago de las deudas de  empresas  pequeñas, por un lapso de seis meses, hasta que puedan recuperarse. Tres mil millones de dólares más, se destinarán al crédito barato para los emprendedores y trabajadores autónomos que son quienes mueven la economía local.

La candidata a la reelección, dijo que más de 8.300 millones de dólares que el banco central del Ecuador tiene depositados en un banco de Suiza, serán retornados al País, para el fortalecimiento de la economía. Cuestionó que se pretenda quitar al estado el control del Banco central a través de una ley, precisamente para que grupos de poder manejen a su antojo la economía de todo un pueblo.

En materia de salud, Naranjo, se refirió a la crisis que afecta al mundo por la pandemia del Covid19, como lamentable y difícil, pero que en el caso ecuatoriano, el País no puede entrar en una nueva etapa de confinamiento, debido a que la economía nuevamente se verá afectada, es necesario intensificar las políticas de seguridad personal, con el distanciamiento obligatorio, lavado de manos y uso de mascarilla, conforme las medidas de bioseguridad y la realización de pruebas más activas para detectar la enfermedad.

La importación de millones de vacunas, para la inmunización, desde Argentina, es otra de las gestiones que está realizando el candidato de la Revolución Ciudadana Andrés Arauz. No es posible que este gobierno de Lenín Moreno, haya gestionado la importación de 80 mil dosis de la vacuna, a un costo de $80,oo cada una, en la que se evidencia que hay un sobreprecio, que avergüenza al País, reiteró.

La ley de contratación pública hay que fortalecerla, para facilitar la compra de todo lo que el país necesita, sin que haya corrupción. La compra de insumos médicos, medicinas, el alimento para los niños de las escuelas fiscales, entre otros.

Naranjo apuntó sus críticas al gobierno de Lenín Moreno, calificándolo de traidor, de no haberse alineado al plan que se acordó llevar adelante heredado del ex presidente Rafael Correa, en beneficio del Pueblo, y que prefirió entregar al País a los grupos tradicionales de siempre.

El Caso Ina Papers, fue traído a colación por la congresista, como uno de los principales casos de corrupción del Presidente Lenín Moreno.

En febrero de 2029, salió a la luz en el portal web La Fuente una investigación, titulada ‘El laberinto offshore del círculo presidencial’, sobre un caso de corrupción que presuntamente involucra al presidente de Ecuador, Lenín Moreno.

El caso fue bautizado mediáticamente como ‘INA Papers’, debido a que la empresa ‘offshore’ involucrada se llama INA Investment Corporation.

Los datos publicados en ese texto y mucha otra información la recibió, “en un sobre cerrado” y de forma “anónima”, el asambleísta Ronny Aleaga, que forma parte de la bancada Revolución Ciudadana.

En este marco Naranjo, anunció que en el próximo periodo legislativo, pedirá abrir una investigación a la administración, de Elizabeth Cabezas, ex presidenta de la Asamblea, en cuyo ejercicio, se ventiló el caso, incluso, la Asambleísta Naranjo, dijo que Cabezas había dejado abierto el micrófono y se escuchó. “Nos fregamos si se aprueba esa comisión de investigación del Caso Inapapers. Nos fregamos ñañita, qué vamos a hacer”, refiriéndose a una conversación, supuestamente entre Cabezas y la Ministra de Gobierno María Paula Romo.

Casos como estos deben ser sancionados, a través de la Ley de extinción de Dominio, que se aprobó en recientemente en la legislatura, el martes 19 de enero de 2021, para ser exactos. Que se investigue y se extinga el dominio de todos los bienes mal habidos de ecuatorianos corruptos llevados a paraísos fiscales, dijo, tras reiterar que es necesario recuperar todo lo robado.

Amapola Naranjo, actualmente vive en la Parroquia de Conocoto, al nororiente de Quito, y promete seguir trabajando con honestidad, por el pueblo que la vio nacer, y por la provincia de Pichincha y el País entero, porque las leyes se aprueban para el beneficio de todos los ecuatorianos.