Ecuador será sede de la IV cumbre por la paz y la vida.

Quito, viernes 29 de enero de 2021. Este evento se desarrollará en Quito, Ecuador contará con la participación de 74 países, quienes presentarán sus ponencias, relacionadas con el arte, la Paz, la vida y un pacto de ternura por la medre tierra. Esta cuarta cumbre que tiene por título desarmando las guerras a través de manifestaciones culturales, se inaugurará el 19 de marzo de 2021 en el Museo de la Ciudad y Museo de la Medicina.

Habrá grandes manifestaciones culturales que presentarán los artistas invitados de los Países miembros, como son: Pintura, danza, teatro, entre otras actividades.

También habrá eventos en ciudades de varias provincias Ambato, Tungurahua y Portoviejo, Manabí,etc.

En la Parroquia de Conocoto, se realizará un evento cultural en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Pichincha, una minga cultural y un mural considerado símbolo de amos y  PAZ por la madre Tierra. David Celi, Laura Chavez, Gabriela Fajardo, Karen Silva, Mario Chica, harán sus presentaciones, entre otros, desde el 26 de marzo al 10 de abril, del presente año.

El coordinador del evento Ricardo Taco Lovato (Inti Amaru), informó que la cumbre será abierta al público de todas las tendencias, porque las artes no tienen barreras.

Delegaciones de África, Europa, Medio Oriente y América, han mencionado que estarán presentes en este magno evento, pese a la emergencias sanitaria que se vive en elmundo.