FUT y CONAIE ratifican medida para el 15 de septiembre

Quito, viernes 10 de septiembre de 2021. El Frente unitario de Trabajadores, ratificó hoy la medida anunciada para el 15 de septiembre, en la que plantean al gobierno varios puntos de una agenda en la que demandan un pronunciamiento sobre el 40 % del aporte del gobierno y la millonaria deuda que el estado mantiene con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social, IESS que supera los 16 mil millones de dólares. Declarar la inconstitucionalidad de varios artículos de la Ley de Apoyo Humanitario, para evitar el despido de miles de trabajadores a nivel nacional, el congelamiento inmediato del precio de los combustibles, medida que cada mes incrementa los productos de la canasta básica de alimentos.

El llamado a la unidad que hace el FUT, involucra a todas las organizaciones sociales, incluida  la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie).

 Leonidas Iza, líder de esa organización confirmo que la organización se sumará a la Gran Movilización Nacional’ anunciada por el Frente Unitario de los Trabajadores (FUT) para el 15 de septiembre del 2021.

El próximo lunes el FUT y la CONAIE darán  una rueda de prensa conjunta  en la que anunciarán las acciones a tomar con los compañeros trabajadores  dijo Iza durante una entrevista con Jimmy Jairala.