La Tri jugará en Guayaquil su próximo encuentro

Por: Diego Campos A.

La decisión se tomó por cuanto deberá jugar sus futuros encuentros en el llano; es decir, a menor altura de la de la capital ecuatoriana.

La selección ecuatoriana de fútbol jugará su próximo partido de eliminatorias al mundial de Catar 2022 en el estadio Monumental de la ciudad de Guayaquil, así lo decidió la Federación Ecuatoriana de este deporte. Esta decisión obedecería a que luego de este encuentro la Tri deberá jugar en el llano los tres partidos que siguen, con las selecciones de Venezuela, Colombia y México, respectivamente.

Como es sabido, la selección ecuatoriana ha venido disputando sus encuentros en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito, aunque en anteriores eliminatorias jugó en el Estadio Olímpico Atahualpa, lo que a decir de analistas deportivos y médicos deportólogos generó que la Tri logarse llegar a sus tres mundiales por jugar en la altura de la capital ecuatoriana ubicada a 2.800 metros sobre el nivel del mar.

Fue precisamente ante Bolivia que Ecuador jugó su último partido en este estadio en 1997, cuando el país buscaba un cupo para el mundial de Francia 98. En aquella ocasión la Tri logró imponerse por la mínima diferencia a Bolivia gracia al gol marcado por Ariel Graziani.

Todo el Ecuador espera que la selección logre este añorado sueño, así como antes lo hizo al clasificar a los mundiales de Japón-Corea (2002), Alemania (2006), y, Brasil (2014).