Exvicepresidente Sonnenholzner y otros funcionarios del Gobierno de Moreno son investigados por presunto peculado

Por: Fredy Aguirre A.

Los ex funcionarios son indagados por la Fiscalía General del Estado por presunto delito de peculado durante la emergencia sanitaria de la Covid 19.

La actuación del exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner;  Jorge Wated, expresidente del Directorio del IESS, Ricardo Ron; exdirector provincial del IESS de Guayas,  del exgobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart y del exministro de Gobierno, Gabriel Martínez que realizaron en la emergencia sanitaria, a través de contrataciones son ahora motivo de indagaciones por parte de la Fiscalía General del Estado.

Los informes preliminares de la entidad indican que se inició una indagación a los  procesos de contratación pública ejecutados entre el 2020 y 2021. Aunque se ha informado que la investigación tiene el carácter de reservada, en los próximos días se prevé entregar detalles del proceso judicial iniciado.

De su parte, el exvicepresidente Sonnenholzner, a través de su cuenta de twitter indicó que el 10 de septiembre del presente año realizó el pedido de acto urgente a la Fiscalía de Pichincha para que se investigue de inmediato a las cuentas de Twitter del @IESSLeaks, @almamiaecu y @yalaec en las que, según él se ha publicado un vídeo difamatorio en el que se lo acusa de ser “delincuente”.