SAYCE Realizó talleres para monetizar la música en pos pandemia

Quito, 30 septiembre de 2021.- La Sociedad de Autores y Compositores del Ecuador (Sayce) impulsó talleres de formación gratuitos, como aporte al sector creativo musical del país, a través del “Programa de Incentivos a la Música” en su Tercera Edición. Los talleres se llevaron a cabo durante el mes de septiembre y contaron con la participación de representantes de agregadoras y plataformas digitales como Cd Baby, TuneCore, The Orchard, Believe, One RPm, Spotify y Tik Tok.
Los talleres de formación en la Industria Musical tuvieron gran acogida por diferentes profesionales involucrados en este mundo como: artistas, autores, compositores, productores y managers. Esta actividad les permitió obtener herramientas y conocimiento relevante para enfrentar la era digital postpandemia.
El impacto fue realmente positivo, quienes asistieron a los talleres tienen la capacidad de hacer que sus obras estén mejor presentadas en el mercado musical y artístico. Adicional, los participantes ya pueden monetizar sus creaciones en las diferentes plataformas digitales y redes sociales; e inclusive podrán establecer su propia estrategia de marketing a través de un plan pensado para convertir sus obras musicales en hits.
Los talleres fueron transmitidos en vivo a través de la página web, YouTube y Facebook de Sayce. Asimismo, para quienes no pudieron asistir a los talleres los podrán encontrar disponibles en estas plataformas.
Con estas acciones Sayce ratifica su compromiso con el sector autoral y musical del país, brindando las herramientas necesarias para que la música trascienda en la actual era digital.
Sobre SAYCE
Es una sociedad de gestión colectiva, cuyo objetivo primordial es administrar los derechos patrimoniales de los autores sobre sus obras, buscando la satisfacción de sus socios, mediante una gestión transparente, cumpliendo el marco jurídico vigente y mejorando continuamente los procesos.
Como sociedad autoral, forman parte de la Confederación Internacional de Sociedades de Autores y Compositores, C.I.S.A.C, organismo mundial para la protección de Derechos Autorales y de otros organismos regionales afines.