Boric: La esperanza en Latino América.

Gabriel Boric Presidente electo de Chile, foto internet

El triunfo de Boric en las presidenciales de Chile, genera expectativas en los Países de la Región.
El Movimiento de izquierda Revolucionaria MIR, pone la esperanza en que la tendencia vuelva a consolidarse nuevamente el Latino América, pero no como sucedió hace unos años atrás, sino que está vez se consolide  con más fuerza. Así lo expresa Orlando Herrera, líder del MIR en Ecuador.

Gabriel Boric  de «Pueblo Dignidad», se impuso con amplia mayoría en el balotaje a José Antonio Kast con el 54 por ciento de la votación, marcando así el triunfo de una nueva izquierda el el País araucano.
En su primer discurso, el flamante Presidente dijo, sentirse heredero de un proyecto de larga data en la historia, para sintetizar nuevos cambios estructurales, en el manejo de la política chilena, que en los últimos años se ha visto vilipendiada por la corrupción y escándalos por mal manejo de la cosa pública, poniendo en la cuerda floja al derechista gobernante Sebastián Piñera, que desembocó en una constituyente debido a la presión social.
Boric, ha dicho que defenderá la constituyente y que hará  un gobierno de acuerdos amplios, sin dejar atrás a nadie.

Quién es Gabriel Boric, el nuevo presidente electo de Chile

Es el mandatario más joven de ese país, fue
diputado desde 2014,
irrumpe en lista mundial de mandatarios ‘millennials’.
Al asumir su mandato, Boric, deberá poner la casa en órden, alinear el discurso de izquierda, claro, que ha mencionado a Allende y Aylwin, expresidentes, que ya no está, pero eso no basta, considerando que las cosas han cambiado en los últimos años.
La realidad que hoy viven los países de América del sur es la falta de empleo, mejoras de sueldo, más oportunidades para los jóvenes y un desarrollo sostenible.
Desde Ecuador, la izquierda Revolucionaria le desea los mejores éxitos al nuevo gobernante.